Rincón Solidario

 “Una buena manera de colaborar”

Si quiere participar en este proyecto donando sus manualidades o como comprador de las pequeñas obras de artesanía, estará ayudando en la financiación de proyectos de Obra Social .

El Hospital San Juan de Dios guarda un pequeño espacio que denomina “Rincón Solidario” en el que se exponen pequeñas obras de artesanía en tela, cuero o esmalte, bisutería (broches, pendientes, anillos, pulseras, etc.) y otros objetos donados por artesanos, que ayudan en la financiación de proyectos vinculados a la Obra Social.

Un expositor situado en el hall del Hospital muestra las pequeñas obras que pueden ser adquiridas para colaborar con esta causa. Se trata de mantener una posibilidad de  cooperar para todas aquellas personas que visitan el Hospital y quieren aportar un donativo a esta causa.

La iniciativa surgía hace tiempo de un grupo de trabajadores y voluntarios del Hospital que, organizados de forma solidaria, han intentado atender las necesidades de personas con dificultades socio-económicas que en un momento dado, llegan como pacientes al Hospital. Se trata de ofrecer cobertura, también a sus familias, atendiendo entre otros servicios: dieta de acompañante (subvenciona las necesidades de alimentación del acompañante en el Hospital); peluquería, podología o aseo personal del paciente; transporte; entrega efectos de uso personal (ropa, calzado, otros complementos, etc.) o entrega de otros efectos (pilas, tarjeta teléfono, prensa, etc.) y en casos especiales, aportar ayudas técnicas a prótesis ortopédicas o material no cubierto por las ayudas establecidas (sillas de ducha, alzadores de baño, etc.) que los pacientes no pueden adquirir por falta de recursos.

Las personas interesadas en adquirir estos objetos artesanos o en donar su manualidades pueden establecer contacto con    obrasocialpam@ohsjd.es

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona