formación

RRHH: FORMACIÓN

PLAN DE FORMACIÓN

Abierta la inscripción en intranet a las43 acciones formativas (presenciales y on-line) dirigidas a profesionales del HSJD,con variadas temáticas y programadas hasta junio de 2019.

43 acciones formativas, con 704 plazas y 7.490 horas de formación en total, es la oferta docente del Hospital San Juan de Dios a sus trabajadores de Pamplona y Tudela.Hasta el próximo 30 de junio de 2.019, se han dispuesto 19 cursos presenciales,a las que se suman 17 cursos on-line con materias no asistenciales y 7 con contenido asistencial.

El objetivo de estePlan de Formación Continuada, es poner a disposición de los profesionales una posibilidad de formarse para mantener y enriquecer su cualificación y poder ofrecer,permanentemente,una atención de calidad.

Por lo que se refiere a los cursos presenciales, las temáticas que se abordarán incluyen desde el reciclaje profesional (para asistenciales,técnicos y administrativos), a la comunicación o a las bases bioéticas que fundamentan el trabajo. Se han programado cursos sobre metodología enfermera,habilidades de comunicación, calidad y seguridad del paciente como fuentes del éxito asistencial, y nuevas tecnologías como herramientas de futuro transformadoras del marco de relación actual.

En otro capítulo se abordarán temas de prevención de riesgos laborales y asuntos relacionados con el autocuidado como el mindfullness o el cuidado de la espalda.

Además de esto, hay una oferta de 17 cursos on-line para materias no asistenciales (ofimática, compromiso con el medio ambiente o prevención de riesgos laborales, entre otras) y 7 con contenido netamente asistencial.

Cabe destacar la implicación de los profesionales del propio Hospital con la docencia, lo que posibilita que un alto porcentaje de las acciones programadas sean impartidas por técnicos de la casa.

A esta formación se suma  la oferta realizada desde la Curia Provincial, con 11 acciones formativas. Por último, este año además, se han propuesto 5 cursos todavía sin fecha determinada.

Este planteamiento formativo realizado desde el área de recursos humanos es el resultado una evaluación de los planes anteriores, y la propuesta realizada al Comité de Dirección y a la Comisión de Formación, a la quese intentaron incorporar las aportaciones de las distintas fuentes interesadas.

La inscripción y tramitación de los cursos se realizará a través de la intranet.

PLAN DE FORMACIÓN

Descargar »

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona