Salud Mental

 Duelo y derecho a la despedida

Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico del Hospital, participa en un webinar sobre Salud Mental que abordará los procesos de final de vida vinculados a la presencia de COVID-19

Programado para el martes 14 de julio de 19.15 a 20.15 h., especialistas de San Juan de Dios abordarán a través de un webinar, la primera sesión on line de un ciclo orientado a valorar los efectos de COVID-19 en la población.  Este primer encuentro se fijará en el tema “Duelo y el derecho a la despedida” iniciando así la actividad de la plataforma.

Este encuentro pretende reflexionar sobre cómo se han vivido y acompañado los procesos de final de vida en el contexto de la COVID-19. Los ponentes aportaran las diferentes visiones desde un enfoque ético, asistencial y espiritual, además de la propia experiencia personal en una situación hasta ahora desconocida.

Esta primera sesión cuenta con la participación de los doctores Burillu (intensivista del Parc Sanitari) y Sabel Gabaldón (psiquiatra y especialista en temas de ética) y el psicólogo clínico Juan Pedro Arbizu (responsable àrea de psicología Hospital SJD de Pamplona). El encuentro serà moderado por la Dra. Montse Esquerda, directora institut Borja Bioètica y combinará la experiencia profesional de los participantes y el testimonio personal del Dr. Burillu que ha sufrido la pérdida de su padre en esta pandèmia.


La propuesta se enmarca dentro de un ciclo de webinars sobre COVID-19 y Salud mental organizados por San Juan de Dios. Las inscripciones pueden realizarse en https://bit.ly/321rTiN

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona