San Fermín en el corazón

San Fermín en el corazón

Una exposición cedida por la Casa Misericordia de Pamplona, menú especial y un pañuelo rojo, conmemoran en el Hospital estas fechas sin fiesta en 2021, a causa del COVID19.

El COVID 19 sigue ofreciendo datos que no permiten celebrar las tradicionales fiestas de San Fermín en Pamplona. En un ambiente hospitalario, los pacientes conmemorarán el recuerdo de estas fechas con un menú especial de 7 de julio (alcachofas a la navarra, carrilleras en salsa cazadora con setas y tarta tiramisú), el regalo de un “pañuelico”, detalles decorativos y la posibilidad de visitar una exposición cedida por la Casa de Misericordia de Pamplona.

La exposición es una muestra de 28 fotografías de Kimmich, Jim Hollander, Antonio Urtasun y Alberto Rodríguez Elizalde, cuatro autores que retratan la fiesta y acercan su recuerdo a los pacientes de San Juan de Dios.

La exposición estará presente en la galería del Hospital desde hoy y hasta el 15 de julio.

El trabajo fotográfico de estos cuatro autores de renombre, rememora y retrata la magia de nuestras fiestas. Los fotógrafos internacionales, Kimmich y Jim Hollander, y los navarros, Antonio Urtasun  y Alberto Rodríguez Elizalde ofrecen un punto de vista variado y curioso que capta la plasticidad de las fiestas y  recrea momentos y situaciones como la imagen del Santo en su Capilla o en la calle, la comparsa de gigantes y cabezudos, el encierro y el encierrillo, la tarde de toros, los recortadores, los fuegos artificiales, la música de charanga o la organización de los servicios de emergencia, en una visión global de los mejores escenarios sanfermineros.

La exposición se organiza dentro del programa HOSVitalidad, que trata de acompañar el ocio de los pacientes ingresados y sus familias en el Hospital.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona