San Miguel de Aralar vuelve a visitarnos

Después de dos años de interrupción por la pandemia, se retoma una tradición de más de 75 años

El próximo miércoles 27 de abril, a las 16:00 horas, la efigie de San Miguel de Aralar visitará el Hospital SJD, una tradición que se cumple cada primavera y se remonta a 1943, año en el que los Hermanos de San Juan de Dios comenzaron su actividad hospitalaria en Pamplona.

En los dos últimos ejercicios las medidas sanitarias requeridas por la situación de pandemia impidieron cumplir con esta costumbre que ahora se retoma. La imagen de San Miguel abandona temporalmente su enclave en la Sierra de Aralar para visitar instituciones, pueblos, parroquias, colegios, hospitales o conventos. Su presencia recorriendo Navarra supone la bendición del agua y los campos, y su devoción trae la protección a los fieles, especialmente a los enfermos, siendo una invitación a trabajar por un mundo más hospitalario y humano.

En esta ocasión, el Ángel será recibido en la Capilla y tras una breve ceremonia pasará a recorrer las Unidades de hospitalización visitando, especialmente, a aquellos pacientes que hayan solicitado su presencia inscribiéndose en el control de enfermería de su planta.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona