Sensibilización: día Mundial contra el Cáncer

8 Feb 2017 Noticias

El próximo domingo 12 de febrero a las 19:00 horas en Baluarte y con un precio de 7 euros, la AECC ha programado un Concierto “VOCES CONTRA EL CANCER” del Coro infantil y la  Escolanía del Orfeón Pamplonés

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona está apoyado la campaña de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) que invita a los ciudadanos a practicar buenos hábitos y concretamente, una dieta saludable, para la prevenir la enfermedad.

La campaña de concienciación en este año 2017 se ha materializado en la entrega de más de 5.000 manzanas en distintas poblaciones de Navarra, junto a información  consejos y recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un tumor. Otra fase de la “acción de las manzanas”, ha llevado a la AECC a proponer en las redes sociales subir-retuitear-compartir fotos con la manzana con el hashtag #aeccDíaMundialCáncer.

Según los expertos de la asociación “estimaciones oficiales consideran que un 40% de la incidencia de la enfermedad se podría evitar adoptando sencillos hábitos de vida saludable”, que en datos, “estamos hablando de más de 5,5 millones de personas en todo el mundo y de unas 86.000 personas en España”.

La acción de sensibilización culmina el próximo domingo 12 de febrero a las 19:00 horas en Baluarte. Con un precio de 7 euros, la AECC ha programado un Concierto “VOCES CONTRA EL CANCER” del Coro infantil y la  Escolanía del Orfeón Pamplonés.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona