• pendientes

Solidaridad

Desde ahora el Hospital cuenta con un “Rincón Solidario” que permitirá recaudar fondos para atender las necesidades de FONDO SOLIDARIO, una iniciativa promovida por un grupo de trabajadores que busca paliar las necesidades de pacientes y familias vulnerables    

Un expositor situado en el hall del Hospital San Juan de Dios de Pamplona muestra las pequeñas obras de artesanía, donadas voluntariamente por sus autores, que pueden ser adquiridas para colaborar con la causa de FONDO SOLIDARIO.

Se trata de mantener una posibilidad de colaboración estable y accesible a todas aquellas personas que visitan el Hospital y que con su compra ayudarán a sostener esta obra social.

En el nuevo espacio se exponen broches, pendientes, llaveros, pulseras, cojines personalizados,  o cajitas de chocolate solidario, además de los productos propios aportados por la obra social de San Juan de Dios. Los artículos, con distintos precios, pueden ser requeridos al personal que atiende el punto de información del Hospital.

Qué es Fondo Solidario

FONDO SOLIDARIO es una iniciativa surgida de un grupo de trabajadores del Hospital de San Juan de Dios de Pamplona, organizados de forma solidaria desde hace dos años y que pretende atender las necesidades de personas con dificultades socio-económicas que, en un momento dado, llegan como pacientes al Hospital. Se trata de dar cobertura a estas personas ingresadas y a sus familias, atendiendo entre otros servicios: dieta de acompañante (subvenciona las necesidades de alimentación del acompañante en el Hospital), peluquería, podología o aseo personal del paciente, transporte, entrega efectos de uso personal (ropa, calzado, otros complementos, etc.), entrega de otros efectos (pilas, tarjeta teléfono, prensa, etc.) o ayudas técnicas a prótesis ortopédicas o material no cubierto por las ayudas establecidas (sillas de ducha, alzadores de baño, etc.) y que los pacientes no pueden adquirir por falta de recursos. A esto se une la colaboración personal para conseguir mejoras de higiene e imagen del paciente: afeitado, depilación, manicura, etc.

Las personas interesadas pueden realizar sus compras u obtener más información en la recepción del Hospital.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona