Solidaridad

22 Dic 2021 Noticias

            AULAS CON COMPROMISO

Alumnos de FORO EUROPEO se han conectado con el Hospital San Juan de Dios para conocer la realidad de un Hospital. Como resultado aportarán mensajes de apoyo, en distintos formatos, a los pacientes ingresados en los próximos días de Navidad

Medio centenar de alumnos de los Grados de Empresa y Deporte de Foro Europeo han cerrado su primer trimestre de trabajo en conexión con el Hospital San Juan de Dios. La iniciativa de esta Escuela de Negocios de Navarra ha tratado de acercar “la realidad de otras personas” a alumnos jóvenes y adolescentes “que han tenido la oportunidad de observar un contexto diferente en unas fechas muy especiales y sobre el que ellos pueden actuar positivamente”. De este modo se expresaba Vanessa Miguelánez, responsable de Comunicación de la Escuela de Negocios, que explicaba que a partir de ese momento pasarán a elaborar mensajes de apoyo en distintos formatos (cartas, videos, audios, etc.) tratando de mejorar la vida de los enfermos.

Pilar Huarte, responsable del Voluntariado del Hospital, en diálogo con los jóvenes, ha definido el perfil de las personas atendidas, ha hecho hincapié en un factor determinante para muchas de ellas, la soledad, que ha definido como “la otra gran pandemia” y les ha animado a colaborar en la medida de sus posibilidades.

Los alumnos han conocido alguno de los programas de Solidaridad del Hospital, las acciones de Cooperación Internacional y el “enorme valor añadido que la acción de los casi 90 voluntarios que tiene San Juan de Dios”.

El equipo de Solidaridad del Hospital ha agradecido la iniciativa de Foro Europeo, “un acto de sensibilización muy interesante ante personas jóvenes a las que se presta otro punto de vista y una posibilidad de reflexión”, afirmaba Huarte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona