Solidaridad

Solidaridad en tableta

SJD se une a la propuesta de la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple que trata de financiar con la venta de chocolate la adquisición de un exoesqueleto para la rehabilitación de usuarios

El Hospital San Juan de Dios es un nuevo punto de venta y está apoyando así,  la iniciativa  de la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple y su campaña de venta de chocolate destinada a la financiación de un exoesqueleto para la rehabilitación de los usuarios de esta asociación.

En el hall del Hospital se ha establecido una “tienda” para la adquisición de tabletas de chocolate que tiene un “precio especial” de 1.60 €.

La asociación atiende semanalmente a 120 personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas en su servicio de rehabilitación. El exoesqueleto resultaría una herramienta indispensable en la recuperación de los afectados y ayudaría a recuperar para ellos la sensación de volver a caminar.

Marisa Pardo, responsable de la Obra Social de San Juan de Dios ha intentado apoyar a la Asociación convirtiendo el Hospital en punto de venta, “porque conocemos las ventajas que el exoesqueleto aporta a la recuperación funcional y anímica de los pacientes. El Hospital San Juan de Dios de Palma de Mallorca lo tiene incorporado y es eficaz”, afirma.

El exoesqueleto es un armazón externo (comparable al exoesqueleto de un insecto) que se coloca a la persona y le transmite energía para realizar el movimiento. Es un dispositivo robótico  que permite una rehabilitación dual: desde un punto de vista físico, evita la atrofia muscular y facilita la mineralización de los huesos y desde un punto de vista cognitivo, permite recuperar la sensación de verticalidad y movimiento. En definitiva, es un elemento que aporta calidad de vida a los pacientes.

La Asociación trata de recaudar una cantidad de 140.000€ a través de donaciones y de la venta de este chocolate negro 70% cacao origen África o del chocolate con leche, realizado por los maestros chocolateros de NAKOA, una empresa dedicada a este producto desde 1858.

El chocolate también puede ser adquirido en www.latiendadechocolate.es

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona