Timor Este: dale un espacio a la solidaridad

Es la campaña puesta en marcha por el Área de Solidaridad de la Orden San Juan de Dios con el objetivo de recaudar ayudas para construir, en la ciudad de Dili, un edificio digno para alojar temporalmente a personas y ayudarles a encontrar el camino hacia la autonomía y la vuelta a la normalidad en sus vidas.

Este espacio de acogida tendrá un carácter transitorio, con un período de duración corto y responderá principalmente a las necesidades de EMERGENCIA SOCIAL que se producen en la ciudad de Dili. Para hacer realidad el proyecto ‘Construyendo un espacio de Hospitalidad’ esperamos obtener una ayuda financiera de 280.138 € para la construcción del edificio.

Timor Este es un pequeño estado insular en desarrollo clasificado dentro de la categoría de países menos favorecidos, con una población de 1,3 millones de habitantes. Su tasa de pobreza multidimensional asciende al 45,8 %, la más elevada del sudeste asiático; las mujeres, las personas con discapacidad y las comunidades de las zonas rurales apartadas son las que corren mayor riesgo de sufrir este tipo de pobreza. La inseguridad alimentaria crónica impide el desarrollo del país. Los principales factores que contribuyen a ella son la baja productividad agrícola, la pobreza, el carácter precario de las infraestructuras básicas y los medios de saneamiento, agua potable, carreteras, riego, escuelas y salud, las consecuencias negativas de los peligros y riesgos climáticos.

Los niños constituyen casi la mitad de la población y son las primeras víctimas de la alta tasa de pobreza registrada en el país. De hecho, un 73% de la población vive con menos de dos dólares al día. La Orden y en concreto los Hermanos de la Provincia de Portugal, están dando un gran apoyo a los Hermanos de Timor, dotándoles de infraestructuras sociales destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad. En la actualidad los proyectos asistenciales de la Orden en Timor son pocos, pero muy necesarios, relativamente fáciles de gestionar, de tamaño asequibles y con posibilidades de auto gestionarse y por tanto ser sostenibles a medio plazo.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona