Unificación

2020, AÑO PARA LA UNIFICACIÓN

La Orden de San Juan de Dios ultima la unión de sus tres históricas provincias por lo que pasará a ser el primer grupo sanitario privado y sin ánimo de lucro del país en número de camas.

Será en junio de 2020 cuando las históricas provincias que conforman la Orden de San Juan de Dios en España (Aragón -a la que pertenece el Hospital de Pamplona-Tudela-, Castilla y Bética), consoliden su unificación sumando todos sus recursos sanitarios y sociales.

Esta unión propiciará que el conjunto de hospitales y centros de atención de San Juan de Dios, pase a ser el primer grupo sanitario privado y sin ánimo de lucro del país en número de camas y el segundo en facturación.

La Dra. Patricia Segura, directora gerente del Hospital y miembro de una de las comisiones esenciales en el proceso, ha explicado que “en este momento trabajan 17 equipos distintos formados por hermanos y profesionales asesorados por la consultora McKinsey Company, en la reorganización y en la estrategia de futuro de la Orden”. 

Las 17 comisiones formadas tratan aspectos de distinta naturaleza: asuntos financieros, jurídicos, patrimoniales, bioéticos, formativos en modelo humanístico de atención, recursos humanos, infraestructuras y sistemas de información,  tecnología e innovación, comunicación, etc.,  y preparan la estrategia de futuro para ofrecer nuevas expectativas en planos de actuación como la compra centralizada de alta tecnología, fármacos innovadores o productos y servicios vinculados a la actividad asistencial. Esta unión, sin embargo, respetará la autonomía de cada uno de los centros de la Orden.

El fondo de esta decisión se sustenta en la necesidad de dar garantía de futuro a los centros sociales y sanitarios de la Orden, saliendo al paso de la falta de vocaciones religiosas que hace decaer el número de hermanos y que indica la necesidad de que los profesionales laicos asuman el estilo y el modelo de atención integral, centrado en la persona, humanista y ético, que define la filosofía de los Hermanos de San Juan de Dios.

En este momento San Juan de Dios presta servicio en 77 centros sanitarios y sociales, y da trabajo a 12.000 profesionales en España.

El modelo de unificación en España servirá para acometer esta empresa en Sudamérica y posteriormente en países como Italia, Francia, Alemania, Portugal o Austria.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona