Voluntarios en San Juan de Dios

De las más de 4.000 personas voluntarias en centros de San Juan de Dios en España, nuestro Hospital aporta cerca de 90 voluntarios que realizan labores de acompañamiento, gestión y apoyo a actividades, con la idea de colaborar en la construcción de un mundo más justo.

La expresión “recibo más de lo que aporto” resulta una constante en las respuestas que ofrecen los voluntarios preguntados por su labor. 90 voluntarios acompañan en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela a pacientes y familias formando parte sustancial de la atención y la vida hospitalaria, y apoyan actividades y gestión en el centro.  

En España y en centros de la Orden de SJD, más de 4.000 personas realizan acciones de voluntariado en 70 centros sociales y sanitarios.  La cifra se eleva a 25.500, si la referencia son los centros de los Hermanos de San Juan de Dios en el mundo.

Las personas voluntarias coinciden en resaltar cómo su experiencia nace del compromiso por contribuir a un mundo mejor y más justo, y cómo esta experiencia personal, ha transformado su propia vida al involucrarse en mejorar las condiciones de las personas a las que apoyan.

San Juan de Dios ha editado un vídeo con algunos de sus testimonios PULSE AQUÍ con motivo de la celebración este jueves 5 de diciembre en el Día Internacional del Voluntariado y se han ofrecido datos sobre el perfil de los voluntarios: el 68% son mujeres y la franja de edad se sitúa entre  los 44 y 65 años.

Mª Pilar Huarte, responsable del Voluntariado en Pamplona, señala las nuevas tareas que prestan: “además del acompañamiento sanitario, estamos abriendo vías hacia dinamización del tiempo libre (charlas, música, actividades, juegos), a la sensibilización, y dando soporte y apoyo en organización de eventos, por ejemplo. Eso nos da un campo interesante para la incorporación de jóvenes a esta labor”. https://hsjdpamplona.com/solidaridad/voluntariado/

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona