Comunicación

25 Feb 2021 Otros

           Sobre el duelo y la pérdida

Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico de SJD y EAPS Caixa, participa en el foro de debate organizado por Diario de Navarra y orientado a aportar las claves para afrontar una pérdida

Con el título general de ‘Cómo seguir con mi vida si ya no estás’ tres expertoshan debatido sobre la actual situación marcada por Covid 19 y el duelo.

VER INTERVENCIÓN

Nati Labairu, psicóloga de la Asociación Goizargi,el Dr. Manuel Martín Carrasco,director médico de la Clínica Padre Menni y Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínicoy director del Equipo de Atención Psicosocial del Hospital y EAPS Caixa, moderados por Belén Galindo, han intentado aportar las claves necesarias para afrontar la pérdida de un ser querido.

Los expertos han  dialogado sobre la importancia de visibilizar la muerte y el duelo, sobre la incidencia de Covid-19 y la necesidad de comprender el momento que viven muchas familias.

Juan Pedro Arbizu, ha hablado de la ausencia de los rituales propios de las situaciones de pérdida que no han permitido expresiones “que ayudan en la asimilación del duelo”, y de la necesidad de trabajar hacia la comunidad para que  “seamos capaces de ofrecer espacios y lugares donde la el dolor se pueda permitir y expresar”. Entre otros aspectos, Arbizu ha explicado la búsqueda de los profesionales durante la pandemia, para encontrar un equilibrio entre una atención humanizada y los requerimientos propios de la prevención y los criterios irrenunciables de salud pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona