Voluntariado

5 Dic 2021 Otros

   Otra manera de entender la vida

Una exposición conmemora el Día Internacional del Voluntariado (domingo, 5 de diciembre) y sirve como agradecimiento a la labor de los 85 Voluntarios que colaboran en el Hospital

28 fotografías componen la muestra que conmemora el Día del Voluntariado 2021 que se celebra el 5 de Diciembre y que quiere ser un momento para agradecer la labor de los 85 voluntarios de San Juan de Dios.

Pilar Huarte, responsable de este servicio, destaca que su presencia en el Hospital supone una medida diferencial que aporta humanidad y valores a la atención: “rendimos homenaje a su dedicación, a su capacidad de entender la vida de otra manera, a sus horas de acompañamiento, a sus espacios de respiro a las familias, a ese préstamo desinteresado de conocimiento y habilidades para que todo funcione. Sólo podemos decir gracias”.

El Voluntariado de San Juan de Dios está formado por 85 personas y responde a  una iniciativa inspirada en los principios de voluntariedad, gratuidad, complementariedad asistencial y promoción de las personas.

El Hospital recibe y forma a aquellas personas que quieren ejercer la solidaridad y comprometerse, con su tiempo y sus conocimientos, a proporcionar atención a las personas que atendemos en nuestro centro.

Se trata de una actividad organizada a la que el voluntario se incorpora tras realizar  un itinerario formativo y en la que prima el trabajo en equipo.

Hay diversas formas de ser voluntario. En el hospital se distinguen básicamente dos modalidades: el voluntariado sanitario, que es el que acompaña y está en contacto directo con los pacientes y familias y el voluntariado de gestión y sensibilización que es el que apoya o realiza gestiones o servicios no asistenciales que tiene un beneficio indirecto para la persona o el colectivo atendido.

¿Quiere ser voluntario?

Las personas interesadas en formar parte del equipo de voluntarios de San Juan de Dios, pueden ponerse en contacto con el Hospital:

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona