Formación

15 Jun 2020 Noticias

   ENFERMERÍA PARA LA CRONICIDAD

El Hospital San Juan de Dios participa en un proyecto formativo de enfermería, el II Diploma de especialización de cuidados a personas con procesos crónicos y pluripatológicos

La Universidad Pública de Navarra en colaboración con el Complejo Hospitalario de Navarra, el Hospital San Juan de Dios y los Centros de Atención Primaria, propone a los titulados en enfermería un diploma especializado en procesos relacionados con la cronicidad y la pluripatología, un conocimiento que también ofrece prácticas curriculares en distintas unidades clínicas. Este “Experto” de la UPNA, está diseñado para el curso 2020-2021 y cumple su segunda edición.

San Juan de Dios participará aportando profesionales a la docencia del curso y acogiendo alumnos en prácticas en sus plantas de hospitalización.

Los sistemas sanitarios están realizando una transformación con el fin de adaptarse a la realidad que plantea el nuevo patrón epidemiológico: la creciente presencia de pacientes crónicos y pluripatológicos, que requieren la implantación de nuevos modelos de atención específicos para ofrecer una respuesta sanitaria a un nuevo perfil de paciente.

El aumento de la esperanza de vida de la población y los nuevos estilos de vida, están condicionado este profundo cambio que tiene efectos en la calidad de vida de los pacientes, que repercute directamente en su entorno familiar y social, en sus cuidadores, y que procura un aumento de la dependencia y la discapacidad.

Es por ello que los sistemas sanitarios han emprendido transformaciones para adaptarse a esta nueva realidad implantando nuevos modelos de atención específica que den respuesta a las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas.

El Diploma, que tuvo una primera edición, se enmarca en la actualización de estos conocimientos y abordará cuestiones como la estrategia de atención integrada a la persona con procesos crónicos y pluripatológicos, atención de enfermería, signos y síntomas de alarma, plan integral atención de enfermería, actualización en cuidados, final de la vida, comunicación, o atención a la persona cuidadora, entre otros. Un proyecto final y práctica clínica en los centros, completan el plan de estudios.

Más información: https://bit.ly/2AAv4mx 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona