Encuentro

17 Oct 2019 Noticias

Sentido de pertenencia

Las direcciones de enfermería de centros y hospitales de San Juan de Dios de la Provincia de Aragón San Rafael, se reúnen en Pamplona para trabajar en aspectos comunes de la profesión

Directores de enfermería de nueve centros y hospitales de San Juan de Dios se han reunido en Pamplona para poner en común diversos aspectos de la profesión de enfermería y realizar un cambio de experiencias clínicas y de práctica asistencial.

En esta edición han estado presentes los directores de enfermería del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris  de Esplugues de Llobregat, Fundación Instituto San Jose de Madrid,  Parc Sanitari Sant Joan de Deu  de Sant Boi en Barcelona, Centre Assistencial SJD de Almacelles de Lleida, Campus Docent Sant Joan de Déu, Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues y el Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela.

El grupo tiene una trayectoria de 19 años de colaboración y trabajo coordinado. En este tiempo se ha mantenido el objetivo fundamental de compartir todos aquellos temas que implican a la profesión de enfermería en nuestros centros desde la visión y el estilo de enfermería de San Juan de Dios. En este sentido cabe destacar el buen funcionamiento del mismo a los largo de este tiempo con resultados tan interesantes como la publicación del libro “Pensar en enfermería“, editado por la OHSJD.

En la reunión de Pamplona, los profesionales han tratado diversos temas como la importancia de compartir y comparar un cuadro de mando de indicadores o el conocimiento experto de nuestros profesionales en el ámbito de los cuidados dentro del compromiso por la mejora de la calidad y la búsqueda de la excelencia.

El grupo trató también otros aspectos como “el magnetismo” de los centros de San Juan de Dios, como medio para la consolidación de profesionales o el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona