Nuevas instalaciones

Un nuevo servicio de diagnóstico por imagen en HSJD

La nueva unidad, un área de más de 250 m2, está dotada con la última tecnología en RMN y TAC y está a disposición de los pacientes agilizando su diagnóstico y priorizando su confort

El Hospital San Juan de Dios cuenta con un nuevo “Servicio de Diagnóstico por Imagen” que ofrece sus prestaciones de Resonancia Magnética y TAC a pacientes hospitalizados y a pacientes externos, agilizando su diagnóstico y tratamiento y aportando comodidad en la realización de las pruebas exploratorias.

La colaboración del Hospital con la empresa especializada “Centro de Diagnóstico Granada”, incorpora una Resonancia Magnética Siemens Altea y un TAC Siemens Go.Now. Se trata de la última y más avanzada generación de equipos, que prioriza el confort y experiencia del paciente.  En el caso de la resonancia evita ruidos molestos, proporciona un túnel muy abierto y corto para eliminar sensaciones de claustrofobia o incomodidad y se fundamenta en la tecnología “biomatricial”, basada en Inteligencia Artificial, que permite adaptar el estudio a la condición física de cada paciente, rebajando la duración del examen y realizando un diagnóstico más preciso.

Por su parte el nuevo TAC dispone de una tecnología que reduce la radiación hasta seis veces con respecto a un TAC convencional, evita radiar órganos que no lo necesitan y permite al profesional acompañar al paciente al posibilitar el manejo desde una tablet. Se trata de un TAC con 32 cortes, capaz de realizar una adquisición en tan solo unos segundos, lo que supone realizar estudios muy rápidos y cuenta con indicación visual para retener la respiración, una característica muy valorada en pacientes con problemas auditivos.

La unidad, situada en planta baja, sobre un área de 250 metros cuadrados, está preparada para proporcionar una atención especializada tanto a pacientes hospitalizados como a todos aquellos de aseguradoras, mutuas o particulares que precisen este tipo de pruebas radiológicas, con ausencia de tiempos de espera.

Patricia Segura, directora gerente de HSJD, ha destacado la “mayor calidad asistencial y comodidad para el paciente” que ofrece el nuevo servicio. Alberto Machado, director de “Centro de Diagnóstico Granada” ha detallado las características técnicas y prestaciones de estos nuevos equipos que “permiten examinar a cualquier paciente sin importar su estado o condición física, con una tecnología de reciente desarrollo de la que todavía son escasos los equipos similares instalados en España”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona