Semana de la Solidaridad en el Hospital

Obra social

 

Semana de la Solidaridad en el Hospital

El hermanamiento con el St. Joseph Hospital de Ghana será el eje principal de la Semana 2018

La experiencia vivida recientemente por seis profesionales del Hospital de Pamplona en Ghana, va a ser el hilo conductor de la Semana de la Solidaridad programada cada año en estas fechas por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Una charla programada para el martes 16 de octubre, a las 16.00 horas en el Auditorio, “Nuestra experiencia en Ghana (Un paso más en nuestro hermanamiento)” será el acto central, al que acompañará una exposición de 30 fotografías, “Camino de África”, que retrata la historia del hermanamiento y el paso de los profesionales navarros por Ghana.

Durante estos días en la entrada del Hospital estará operativa una “Tienda solidaria”, con muestras de la artesanía de Ghana. Los productos expuestos y a la venta, ayudarán a   recaudar fondos destinados al Proyecto iniciado con el Hospital de Koforidua.

Algunos datos sobre el Hermanamiento

Desde 2017 los Hospitales de San Juan de Dios de Pamplona-Tudela y Koforidua (St. Joseph Hospital)  mantienen un hermanamiento para mejorar sus servicios sanitarios y organizativos.

En ese año las directivas de ambos centros establecían las líneas maestras de esta colaboración y un grupo de responsables del hospital africano venía a  trabajar en Pamplona. Ahora, seis profesionales de distintas disciplinas de Pamplona, han viajado a Ghana.

El St. Joseph Hospital atiende la asistencia médica general y social de 180.000 habitantes aunque recibe pacientes, sobre todo de traumatología, de cualquier parte del país.

Los profesionales de nuestro Hospital han trabajado varias áreas de atención: Cuidados Paliativos, Psicología, Fisioterapia, Servicios Generales y Obra Social.

El Hospital de Pamplona está comprometido en la canalización hacia Koforidua de fondos de Obra Social.  La delegación viajaba con una incubadora para bebés prematuros que está ya instalada en la maternidad del hospital africano.

 

 

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona