Fisioterapia-Suelo-Pélvico

Fisioterapia de Suelo Pélvico en Pamplona

Especialistas en Fisioterapia de Suelo Pélvico 

El Hospital San Juan de Dios Pamplona-Iruña mantiene una consulta de fisioterapia de Suelo Pélvico con el objetivo de ayudar en la valoración, diagnóstico y tratamiento de posibles patologías que afectan a esta zona de la anatomía, así como en la prevención.

La fisioterapeuta Edurne Indurain atenderá de una manera personalizada e integral el conjunto de situaciones que el paciente presente.

Fisioterapia-Suelo-Pélvico

Nuestros servicios de Fisioterapia de Suelo Pélvico

 

Fisioterapia de Suelo Pélvico
Dña. Edurne Indurain Arrikaberri

Fisioterapia abdomino-pelvi-perineal para preservar y mantener el conjunto abdominal, diafragmático y perineal. Patologías relacionadas con distintas etapas de la vida (embarazo, posparto, menopausia, cirugías, actividades físicas de gran impacto, estrés…) y sus síntomas o patologías de periné, faja abdominal y conjunto de estructuras que lo rodean.

  • Tratamiento en incontinencia urinaria de esfuerzo/mixta o urgencia.
  • Incontinencia de heces y gases.
  • Estreñimiento.
  • Prolapso (descenso) de órganos pélvicos.
  • Alteraciones en la estática pelviana.
  • Embarazo, parto y posparto: preparación al nacimiento con la pareja, atención fisioterápica en el posparto inmediato durante la cuarentena, tratamiento de recuperación posparto (valoración de la mujer posparto, sesiones individualizadas y clases de hipopresivas).
  • Disfunciones sexuales (vaginismos, anorgasmia o dolor en las relaciones sexuales) y problemas relacionados con la menstruación.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Pos cirugía abdominal y uroginecológica.
EDURNE INDURAIN

 

 

¿Por qué asistir a un fisioterapeuta de Suelo Pélvico en Pamplona?

Esta rama de la Fisioterapia se ocupa de prevenir y tratar cualquier alteración producida en la zona pélvica, patologías comunes que tienen que ver con la incontinencia urinaria, urgencia miccional, incontinencia fecal. prolapso (descenso de órganos), estreñimiento, disfunciones sexuales o dolor pélvico, entre otras.

Un suelo pélvico sano está provisto de buena musculatura de zona, franja abdominal de pelvis, abdomen y diafragma. La exploración física indicará este estado de salud/patología y el profesional indicará el planteamiento de recuperación y técnicas aplicadas para restaurar la salud de la zona.

Otro factor importante al que atiende esta especialidad es a la prevención del conjunto de situaciones que pueden darse en las distintas etapas de la vida.

 

¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta de Suelo Pélvico especializado en Pamplona?

Un primer planteamiento para acudir a un fisioterapeuta de suelo pélvico es fomentar la protección y la prevención. A lo largo de la vida existen distintas etapas y situaciones que pueden alterar la salud o afectar a esta zona anatómica.

Un ejemplo de ello, es la etapa del embarazo, el parto y el posparto que conllevan una preparación al nacimiento, atención fisioterápica en el posparto inmediato y durante la cuarentena y tratamiento de recuperación posparto. Una valoración correcta de la mujer y la realización de determinadas terapias si fueran necesarias, prepararán un futuro fisiológico más sano.

La presencia de otros problemas como el prolapso o descenso de órganos pélvicos, incontinencias urinaria de esfuerzo/mixta o urgencia, estreñimiento, otras incontinencias (heces y gases), dolor pélvico, alteraciones en la estática pelviana o disfunciones sexuales y problemas relacionados con la menstruación, son motivo de tratamiento.